Después de su corta (y más bien discreta) aventura al otro lado del charco, Robin Pront, el cineasta belga que se nos descubriera hace algo más de cinco años con aquel potente thriller titulado Les Ardennes, ya prepara su tercer largometraje en lo que supondrá su vuelta a Bélgica; en esta ocasión, no obstante, parece que el director explorará otras vertientes del género en Zillion, que nos sumergirá a finales de la década de los 90 en un universo nocturno a punto de estallar.
Matteo Simoni (de films como Gangsta o Marina, que co-protagonizó, y más recientemente en The Racer) será el protagonista absoluto de la función acompañado por Charlotte Timmers (de la serie belga Operación éxtasis), Barbara Sarafian (de títulos como Bullhead, Marieke o la más reciente We) y un nombre más conocido como el de Geert Van Rampelberg (que protagonizara The Treatment, y al que hemos visto en otros títulos como Alabama Monroe).
Zillion nos remontará así a 1997, cuando Frank Verstraeten, un genio de la tecnología de la información con talento para los negocios fascinado por la vida nocturna, inicie el sueño de tener su propia discoteca y aplastar o, mejor dicho, aniquilar a la competencia. Una pista de baile giratoria, espectáculos con láser, fuegos artificiales… Zillion será un festín en lo visual. En busca de una mejor oportunidad para su posible éxito, forjará una alianza con el rey del porno local Dennis Black Magic, garantizando así la presencia de las mujeres más bellas del reino. El sexo, las drogas y la música techno reinarán por completo. Pero con el éxito, llegarán los celos y Frank no tardará mucho en hacerse enemigos, tanto entre sus empleados como entre sus competidores.
El rodaje ya ha dado inicio, y se espera la llegada del film para octubre de 2022.
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos