Eskil Vogt empezó su carrera como guionista junto a otro de los grandes nombres del cine noruego actual, un Joachim Trier junto al que escribió notables títulos como Reprise o Oslo, 31 de agosto para, más tarde, enfrentarse a su debut tras las cámaras: un reto que no se antojaba fácil dadas sus grandes colaboraciones con Trier, pero que sin embargo daría a luz a una de las mejores películas de 2014, Blind. Han pasado más de 5 años desde aquello, y su segundo largometraje como realizador se ha hecho esperar, pero recientemente al fin se daba con esta The Innocents (De uskyldige) que pasó por Un Certain Regard de Cannes, y que le sumerge en terreno sobrenatural de lleno, uno que ya tocó (rozando la excelencia) junto a Trier en la escritura del guión de Thelma.
Con un reparto encabezado por un grupo de jóvenes debutantes (Rakel Lenora Fløttum, Alva Brynsmo Ramstad, Sam Ashraf y Mina Yasmin Bremseth Asheim), el film nos traslada a un brillante verano nórdico, cuando un grupo de niños revele sus poderes, tan oscuros como misteriosos, sólo cuando los adultos no los pueden ver.
The Innocents llegará el 3 de septiembre a tierras noruegas, y quién sabe si pasará antes (o después) por algún certamen patrio. Esperemos que así sea, y mientras os dejamos disfrutando de su trailer.
Trailer de The Innocents — De uskyldige
Póster de The Innocents — De uskyldige (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos