Srđan Dragojević es, probablemente, junto a Goran Paskaljević, uno de los cineastas de mayor renombre de su país, y es que el serbio ha logrado con films como Parada, Pretty Village, Pretty Flame o We Are Not Angels instaurar un estilo propio que deriva en esa comedia tan particular y absurda que tan bien han sabido conjugar en los Balcanes. Han pasado ya varios años desde su último trabajo, una From Zero to Hero que parecía derivar en un cambio de registro quizá no tan sugerente, y ahora vuelve con un retrato de lo más disparatado en esta Nebesa (Heavens Above), que tendrá su lugar en la competencia del próximo Festival de Locarno.
El veterano Goran Navojec (que ya trabajó con Dragojević en su último film y con Marković en Falsifikator) encabeza el reparto dando vida a Stojan, un tipo tan aburrido y sencillo como bondadoso. Cuando un extraño accidente le sucede mientras cambia una bombilla dejando un halo fulgente en su cabeza, rápidamente se convertirá en la atracción de toda la ciudad. A su esposa Nada no le divierte esa atención no deseada de los vecinos, y le gustaría que su marido volviera a la normalidad. Stojan, el santo reticente, comenzará a apreciar su nuevo estilo de vida y decidirá dedicarse a cometer crímenes siniestros.
Ksenija Marinković (a la que vimos protagonizando hace unos años On The Other Side) acompaña a Navojec en esta particular aventura que llegará a finales de año a Serbia, y de la que ya tenemos trailer internacional.
Trailer de Nebesa — Heavens Above
Póster de Nebesa — Heavens Above (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos