Tras el buen resultado obtenido con Tarde para morir joven, su último trabajo por el que recibió el premio a Mejor director en el Festival de Locarno, parece que Dominga Sotomayor estaría preparando un nuevo largometraje, colaborando de nuevo con el productor Rodrigo Teixeira, quien ya produjo su anterior trabajo —además de haber estado tras títulos como El faro, La vida invisible de Eurídice Gusmão o la recientemente estrenada en Cannes Bergman Island—.
Niebla, que es como se titulará esta nueva propuesta, nos pondrá al borde de un crucero que se dirige hacia una costa distante e indescriptible. En mitad del océano, el numeroso y ecléctico grupo de pasajeros internacionales parecen estar huyendo de su propia realidad. Entre ellos, Julia, una mujer de 35 años que ganó el crucero como premio de una rifa en el trabajo, se embarcará en lo que cree son unas simples vacaciones, encontrándose atrapada en un purgatorio físico y emocional.
Todavía no hay fechas para el inicio de la producción. Mientras, Sotomayor presenta estos días en Cannes la reciente película episódica The Year Of The Everlasting Storm.
Vía | Deadline
Redacción: Rubén Collazos