Pocas son las ocasiones en que un film surge sin que tengamos alguna referencia de él y logra sorprender y recoger loas y premios por donde pasa. Ese podría ser el caso de Hijo de monarcas, que supone el segundo largometraje de su autor, Alexis Gambis, tras dirigir en 2014 The Fly Room y estar embarcado en un proyecto como Tar (El color del tiempo) junto a otros estudiantes en 2012. Ahora vuelve con un título que ya ganó el premio Alfred P. Sloan a Mejor película en Sundance, y que más tarde también saldría vencedor en Seattle.
En esta ocasión, Gambis ha contado con un elenco inmejorable constituido por actores mexicanos entre los que destacan Tenoch Huerta —últimamente en Narcos: México, le hemos visto en films como Güeros o Vuelven—, el particular Noé Hernández —pocos le hemos olvidado de Tenemos la carne, aunque a posteriori haya trabajado en cintas como Knife + Heart o Kokoloko—, Paulina Gaitan —también de terreno seriéfilo con la Narcos original, y de films como Las niñas bien o Souvenir— y la veterana Angélica Aragón —Al final todos mueren, Polvo—.
En el film, tras la muerte de su abuela, un biólogo mexicano establecido en Nueva York decide regresar a su ciudad natal, inmerso en los majestuosos bosques de mariposas monarca de Michoacán. El viaje le obligará a afrontar los traumas del pasado y reflexionar sobre su identidad híbrida, desencadenando una metamorfosis personal y espiritual.
Os dejamos disfrutando del trailer de Hijo de Monarcas.
Trailer de Hijo de Monarcas — Son of Monarchs
Póster de Hijo de Monarcas — Son of Monarchs (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos