Tras el fallecimiento de su hermana y también actriz —precisamente, en el anterior film de ambos— Ronit Elkabetz, con quien firmó conjuntamente aquella Gett: El divorcio de Viviane Amsalem que los catapultó internacionalmente, llegando a obtener varias nominaciones internacionales a premios como los Globos de Oro o los Satellite Awards, Shlomi Elkabetz regresa ahora en solitario con una mezcla de ficción y documental, esta Cahiers Noirs —o Black Notebooks en su título internacional, y Machbarot Shchorot en el original— que parece servir como un particular homenaje a Ronit Elkabetz.
Con un reparto compuesto por Simon Abkarian (La audición) y Menashe Noy —de cintas como The Day After I’m Gone, Big Bad Wolves, así como la propia Gett—, además de Eli Elkabetz y Miriam Elkabetz —entendemos que familiares cercanos que participan en su parte de no ficción—, el cineasta nos pone tras la pista de un hombre que, mientras va a bordo de un taxi en París, se enterará por un vidente marroquí que su hermana está a punto de morir. En un intento por evitar esa predicción, se embarcará en un viaje (ficticio) entre Marruecos, Israel y París. Empleando archivos familiares, material personal y extractos de películas filmadas juntos, Cahiers Noirs cuenta la historia imaginaria sobre un hermano y una hermana, Roni y Shlomi Elkabetz, que revisitan el pasado y el presente para desafiar un futuro implacable.
Shlomi Elkabetz filma así su primer largometraje en solitario tras otras obras junto a su hermana tales como Los siete días o To Take a Wife. Un testimonio que tendrá su premiere en Cannes y nos deja por ahora este trailer que tenéis acto seguido.
Trailer de Cahiers Noirs — Machbarot Shchorot
Póster de Cahiers Noirs — Machbarot Shchorot (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos