Justin Kurzel está de vuelta tras una La verdadera leyenda de la historia de Kelly que no pocos reivindicaron como un acercamiento distinto a una de las mayores leyendas del país oceánico. Y esta vez lo hace ciñéndose de nuevo a un relato basado en hechos reales, en esta ocasión a los acontecimientos que darían lugar a la masacre de Port Arthur, colaborando de nuevo con Shaun Grant, un guionista ya habitual en su carrera —que, además de su anterior largometraje, ya escribiera su debut, aquella Los asesinos de Snowtown en la que también miraba a una de esas páginas de la crónica negra australiana—.
Nitram nos sitúa a mediados de los 90, donde el personaje que da nombre al título vive con sus padres en los suburbios de Australia. Tras una existencia de aislamiento y frustración, se esconde la incapacidad para adaptarse al mundo que le rodea. Sin embargo, todo cambiará con la inesperada amistad de una heredera solitaria llamada Helen. Pero cuando ese vínculo llegue a un trágico final empujando a Nitram a desatar esa ira reprimida, dará inicio un lento descenso hacia los infiernos que culminará en el acto más nihilista y atroz.
Caleb Landry Jones —al que vimos en Los muertos no mueren, y en films con mayor protagonismo como Age Out o Heaven Knows What de los Safdie— es el protagonista de un título donde también encontramos a Essie Davis —a la que no pocos recordarán por su papel en Babadook—, Judy Davis —a quien vimos acompañando a Winslet en La modista— y el mítico Anthony LaPaglia —en los últimos años, ha encabezado films como Mental o A Month of Sundays—.
Os dejamos ya con el recién estrenado trailer de Nitram que, además, compite en Cannes.
Trailer de Nitram
Póster de Nitram