André Øvredal continúa buscando nuevos retos tras su discreto paso por el mundo de los superhéroes de origen mitológico, y si su debut al otro lado del charco con Scary Stories to Tell in the Dark ya se saldó con un interesante trabajo, ahora el cineasta noruego parece dispuesto a emprender un nuevo proyecto por aquellos lares con esta Last Voyage of the Demeter, cuyo guión, obra de Bragi Schut (autor del libreto de Escape Room, entre otros), ya habían estado a punto de llevar a la gran pantalla otros cineastas.
Finalmente será el autor de La autopsia de Jane Doe, sin embargo, el encargado de hacerlo, en una producción que, además, ya tiene primeros nombres para ir abriendo boca. Javier Botet (al que vimos brillar en Amigo recientemente) será el encargado de dar vida a Drácula, mientras David Dastmalchian (le hemos visto en films como The Belko Experiment o la genial Relaxer de Joel Potrykus), Liam Cunningham (La infancia de un líder), Aisling Franciosi (protagonista de The Nightingale) y Corey Hawkins (secundaria en títulos como Infiltrado en el KKKlan) también tendrán roles relevantes en el film.
Last Voyage of the Demeter se basa en un solo capítulo, Captain’s Log, de la novela clásica Drácula escrita por Bram Stoker en 1897. La historia se desarrolla a bordo de la goleta rusa Demeter, fletada para transportar una carga privada —veinticuatro cajas de madera sin marcar— desde Carpatia hasta Londres. El film detallará los extraños eventos que acontecieron a una tripulación condenada mientras estos intentaban sobrevivir al viaje transoceánico, acechados cada noche por una aterradora presencia a bordo del barco. Cuando finalmente llegó al puerto de Whitby, el Demeter se encontraba en ruinas. No había rastro de la tripulación.
En definitiva, todo un caramelo al que esperemos que Øvredal sepa sacar jugo en una producción que ya parece en marcha.
Vía | Bloody Disgusting
Redacción: Rubén Collazos