La realidad siempre es más retorcida que cualquier ficción. Esto es algo que siempre ha inspirado al director Óscar Aibar, ya nos lo demostró con su Platillos volantes y El bosque. Ahora se decide a pasar de las huellas de una guerra a otra con El sustituto, inspirada en hechos reales, y que introduce la variante de nazis retirados tomando el sol valenciano sin que nadie se inmute.
Podría parecer una comedia, pero El sustituto está más que afianzada en la seriedad del suspense y el policíaco con Ricardo Gómez (estos días estrena en cines Mía y Moi) como gran protagonista junto a Vicky Luengo (de la serie Antidisturbios), Pere Ponce (siempre presente en la filmografía de Aibar), Pol López (El camino más largo para volver a casa), Joaquín Climent (Noche de reyes) y Bruna Cusí (Verano 1993).
En El sustituto nos sitúan en 1982. Un joven policía curtido en los barrios más duros de Madrid acepta un destino en un pueblo de mar con la esperanza de curar a su hija y de paso ganar algo de tranquilidad. Una vez allí se ve envuelto en la investigación del extraño asesinato del inspector al que ha de sustituir. Las pesquisas le llevarán hasta un hotel playero donde una comunidad de ancianos nazis, reclamados por muchos países por crímenes contra la humanidad, vive un retiro paradisiaco y feliz.
La película participa en la Sección Oficial de la próxima edición del Festival de cine de Málaga, y nos deja este primer trailer lleno de intrigas.
[act. 04/10/21] Ya con fecha de estreno fijada para el próximo 29 de octubre, El sustituto estrena trailer oficial.
Trailer de El sustituto
Teaser trailer de El sustituto
Póster de El sustituto (clic para ver completo)
Redacción: Cristina Ejarque