Muchos podrán pensar en uno de los primeros largometrajes de David Cronenberg si hablamos de Crimes of the Future, concretamente su segunda vez tras las cámaras que sería preludio de Vinieron de dentro de…, y si bien algo de ella podría haber en este nuevo trabajo del canadiense, que parece dispuesto a romper su retiro temporal tras más de un lustro, cuando estrenara en 2014 Maps to the Stars, con un rodaje que además ya tendrá fecha prevista.
En ella encontraremos a Viggo Mortensen (un habitual del cineasta en sus últimos trabajos, destacando Una historia de violencia y Promesas del este), Léa Seydoux (a la que vimos en Roubaix, une lumière el año pasado) y Kristen Stewart (que rodó en enero Spencer junto a Larraín), además de otros nombres como los de Scott Speedman (del Cautivos de Egoyan), Welket Bungué (protagonista de Berlin Alexanderplatz), el también cineasta Don McKellar o la israelí Lihi Kornowski (de la serie Perdiendo a Alice).
Crimes of the Future tendrá lugar en un futuro cercano donde los humanos se intentan adaptar a un entorno sintético mientras evolucionan. Mientras algunos abrazan el potencial ilimitado del transhumanismo, otros intentan controlarlo. Saul Tenser es un artista de performance que ha abrazado el “Síndrome de Evolución Acelerada” mientras brotan órganos nuevos e inesperados de su cuerpo. Junto a su socio Caprice, Tenser convertirá la extracción de esos órganos en un espectáculo para que sus fieles seguidores disfruten del teatro en vivo. Mientras, el gobierno y una extraña subcultura toman nota; entonces, Tenser deberá considerar cuál es su actuación más impactante.
Se espera que el rodaje dé inicio en Grecia el próximo mes de agosto.
Vía | ScreenDaily
Redacción: Rubén Collazos