Desde que Ryūsuke Hamaguchi lograse dar el gran salto con Happy Hour, uno de los descubrimientos de Locarno en 2015, no han sido pocas las miradas que se han posado sobre la obra del nipón, que tras un mediometraje volvía a la carga con Asako I & II, con la que competiría en Cannes. Dentro de poco se cumplirán dos años de aquello, y ahora el cineasta, que en los últimos tiempos contribuyó al guión de La mujer del espía, lo nuevo de Kiyoshi Kurosawa, prepara nueva película con esta adaptación de Haruki Murakami, autor que ya ha estado anteriormente en manos de grandes autores orientales, como en 2010, cuando Trần Anh Hùng dirigió Tokio Blues o, más recientemente, en la magnífica Burning de Lee Chang-dong.
Para ello, Hamaguchi se ceñirá a uno de los relatos de la antología Hombres sin mujeres, centrándose en Drive My Car, que nos contará la historia de Kafuku, un actor cerca de los 50 que necesita un chófer para conducir su viejo Saab 900 amarillo mientras ensaya en los trayectos que le llevan al teatro. El intérprete recurrirá a Oba, mecánico del taller al que suele llevar el coche, que le terminará recomendando a Misaki, una joven de 20 años. A pesar del recelo inicial, entre ambos se establecerá una relación muy especial.
Hidetoshi Nishijima (a quien vimos el año pasado en Voices in the Wind de Suwa), Tôko Miura (Ainu Mosir), Masaki Okada (del Rage de Lee Sang-il) y Reika Kirishima (que, curiosamente, ya trabajó en Tokio Blues) serán los responsables de ponerse ante las cámaras.
Se espera que el estreno de Drive My Car se produzca el próximo verano.
Vía | Fotogramas
Redacción: Rubén Collazos