Esta nueva ola de cine western nos sorprende aplicando las antiguas historias del género en nuevos territorios. Es el caso de Australia, zona árida perfecta para ambientar el western, que ha redescubierto lo crepuscular en los últimos años. Nos centramos ahora en la primera película de Victoria Wharfe McIntyre, The Flood, la que citan como una promesa de venganza y diversión en femenino que fue rodada en la malograda zona de Kangaroo Valley, ahora desaparecida tras los incendios que asolaron el valle a principios de 2020.
Su protagonista es Alexis Lane (que ya trabajó con la directora en su corto Miro), a quien veremos junto a Shaka Cook (apareció en la serie The Leftovers), Dean Kyrwood (Beast No More) y Peter McAllum (Bedlam).
Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, la película sigue la historia de la llegada a la mayoría de edad de Jarah en una tierra brutal y sin ley, pasando de ser una niña dulce a una mujer fuerte, independiente y feroz que se enfrenta al sistema corrupto e intolerante de Australia. En la mejor tradición de los forajidos pistoleros, cuando la enigmática Jarah es llevada al límite, estalla en una furia de retribución. Pero en este western de venganza hay una sorprendente serie de giros que insinúan la redención y la reconciliación.
El próximo 9 de diciembre llegará a cines seleccionados en Australia, pero no podemos dejar de ver este vigoroso y prometedor trailer.
Trailer de The Flood
Póster de The Flood (clic para ver completo)
Redacción: Cristina Ejarque