Tras una dilatada carrera que se extiende hasta inicios de los 90 —y en la que se encuentran títulos como The Python o Kurpe, que han viajado por los mayores festivales del continente—, la cineasta letona Laila Pakalniņa se pasará el próximo mes de noviembre con esta fábula experimental de estampas fijas por las Black Nights de Tallinn, una In The Mirror que parece estar compuesta por una suerte de selfies, y que es una relectura en clave personal de Blancanieves, aunque centrada en la juventud de hoy en día.
En el film, un entrenador de CrossFit se convierte en padre de una niña, Blancanieves. La madre de Blancanieves muere y su padre se casa con una joven obsesionada con el CrossFit y con ella misma. Ella hace ejercicio todo el tiempo para ser la mejor… y realmente lo es: puede hacer 50 burpees. Mientras, la pequeña Blancanieves juega y crece en el gimnasio CrossFit. Todas esas cuerdas, barras, pelotas y cuerdas para saltar son sus juguetes. Pasa el tiempo, hasta que un día su madrastra se percate que mientras ella puede hacer 50 burpees, Blancanieves ya puede hacer 53…
Su reparto lo componen las bailarinas Madeleine Valdberg y Elza Leimane acompañadas por el actor Lauris Dzelzītis (Modris), y a continuación os dejamos su particular carta de presentación.
Trailer de In The Mirror
Póster de In The Mirror (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos