Si bien su anterior film, Les anarchistes, no dejó buen regusto en su paso por la Semana de la Crítica de Cannes, Elie Wajeman regresa ahora con una de esas propuestas que parecen, cuanto menos, curiosas, y es que ante las cámaras encontramos a un intérprete como Vincent Macaigne, pero en un notable cambio de registro, y es que siendo cierto que el cómico francés había intentado dejar su figura habitual en films como Chien o Vidas dobles, en Médecin de nuit todo parece encaminado a ver al actor galo tomando sendas radicalmente opuestas a lo acostumbrado.
Y es que Wajeman nos pone tras una suerte de neo-noir donde Mikael, un médico de guardia nocturna, se preocupa de aquellos pacientes a los que nadie quiere visitar en barrios marginales, desde adictos a las drogas hasta personas sintecho. Siempre en estrecho contacto con la miseria, su vida privada es una ruina, empezando por el hecho de que su primo, un farmacéutico, le obliga a prescribir recetas falsas de un opiáceo. Una noche, Mikael decide salir de ese tráfico y recuperar el control de su existencia, sin darse cuenta no obstante del alto precio que deberá pagar por ello.
Pio Marmai (En liberté!) y Sara Giraudeau (Un héroe singular) completan los nombres principales de este film que se estrenará el 9 de diciembre en Francia e iba a estar en Cannes.
Trailer de Médecin de nuit
Póster de Médecin de nuit (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos