Eduardo Crespo, que debutaba en 2012 con Tan cerca como pueda, y hace cuatro años realizó su primera incursión documental con Crespo (La continuidad de la memoria), que estuvo en BAFICI, compite ahora en Zinemaldia con esta Nosotros nunca moriremos que nos ocupa, y que es el único film latinoamericano a competición, si bien es cierto que Pablo Agüero, también argentino, hace lo propio con Akelarre, en su caso con una coproducción franco-hispano-argentina.
Pero centrémonos en el film de Crespo, que pone a Romina Escobar (Breve historia del planeta verde) y a los debutantes Rodrigo Santana y Brian Alba frente a las cámaras.
Escrita por el propio cineasta junto al también realizador Santiago Loza (precisamente autor de Breve historia del planeta verde) y a Lionel Braverman (habitual ayudante de dirección de Matías Piñeiro, que aquí entabla su primera experiencia como guionista), la cinta sigue a Rodrigo, quien se dirige junto con su madre al pueblo donde acaba de morir su hermano mayor. En el lugar donde se viven los primeros momentos de duelo, Rodrigo se enfrentará poco a poco al dolor de los adultos y, sin saberlo, empezará a dejar atrás su infancia. Su madre, por otro lado, trabajará para descubrir los misterios tras la muerte de su hijo mayor.
Os dejamos ya con el trailer de Nosotros nunca moriremos.
Trailer de Nosotros nunca moriremos
Póster de Nosotros nunca moriremos (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos