Entablar relaciones con los conflictos sociales que se suceden a lo largo de la historia de China es uno de los puntos fuertes de su cine actual, y algo que aprovecha en esta ocasión del debutante en la dirección Jing Wang, conocido hasta ahora por ser ayudante de dirección del reconocido Jia Zhang Ke (juntos han colaborado en sus últimos títulos como Un toque de violencia, Más allá de las montañas, La ceniza es el blanco más puro), que se ocupa en esta ocasión de la producción de The Best Is Yet To Come (Bu zhi bu xiu), que se ha hecho un hueco en festivales como Venezia (en la sección Orizzonti) y en el TIFF (en la sección Discovery).
Sus protagonistas son Bai Ke (Gone With The Light), Miao Miao (Youth), Zhang Songwen (Saturday Fiction), Yang Song (Two/One), en una historia que narra lo siguiente:
China, 2003. La sociedad disfruta de una ilusión incansable y sin precedentes: todo el mundo está dispuesto a demostrar lo que vale. Internet todavía no ha tomado las riendas de la vida. Los periódicos comandan la actualidad, son los reyes. Un interino llamado Han Dong decide cambiar el destino de más de 100 millones de personas con un solo artículo.
Trailer de The Best Is Yet To Come
Póster de The Best Is Yet To Come (clic para ver completo)
Redacción: Cristina Ejarque