Si algo nos ha ofrecido el confinamiento a todos son largas horas en las que no ocurría nada. Donde muchos hemos sacado un nulo provecho a este vacío, sabemos que le ha permitido a muchos directores, guionistas, actores y demás representantes del séptimo arte a reflexionar sobre lo que ocurría, o había ocurrido con anterioridad. Y si hay alguien observador en el mundo del cine, ese es Abel Ferrara.
Poco antes del confinamiento, hubo tiempo para celebrar la última edición de la Berlinale, y sabiendo que otros festivales no han tenido la misma suerte, que Abel Ferrara pudiese presentar su última película, Siberia, protagonizada por el siempre fiel Willem Dafoe (juntos han rodado Pasolini, Tommaso, 4:44 Last Day on Earth o Go Go Tales) pudo marcar un antes y un después de sus planes cinéfilos. Tanto es así que ahora presenta en Venezia el documental Sportin’ Life, cuya sinopsis oficial cuenta lo siguiente:
El cineasta Abel Ferrara documenta sus experiencias proyectando Siberia en el Festival de Cine de Berlín en 2020 antes de verse obligado a ponerse en cuarentena durante el brote de Coronavirus.
¿Un director autogestionando la pandemia tras beber las mieles del catastrofismo en su cine? ¿Qué puede salir mal? Os dejamos con un primer trailer de la película:
Redacción: Cristina Ejarque