Frederik Louis Hviid y Anders Ølholm todavía no sabían lo que era debutar en largo, y aunque el primero ya había ganado algún galardón por su cortometraje Halvmand, ahora se han unido para afrontar esa prueba de fuego que es firmar una ópera prima —anteriormente habían realizado cortos separadamente— a través de esta Shorta, que además ha sido seleccionada para la Semana de la Crítica de Venecia, y de la que podemos atisbar a partir de su trailer uno de esos thrillers tan en boga en el norte de Europa, sin huir del contenido social.
Y es que ambos nos cuentan como Jens y Mike, dos policías, están de patrulla en el gueto de Svalegården cuando, de repente, se difunde la muerte de Talib Beh Hassi, de 19 años. Lo sucedido mientras el joven estaba bajo custodia policial sigue siendo un misterio, pero pronto la ira y la tensión aumentarán en el vecindario, aunándose a un fuerte deseo de venganza. Los agentes tendrán que pelear con todas sus fuerzas para encontrar una salida y salvar así su pellejo.
Jakob Ulrik Lohmann —hasta el momento secundario de cintas como Darkland, Redención (Los casos del Departamento Q) o 3 Things— y Simon Sears —además de en TV, había tenido un rol en Winter Brothers— son los responsables de dar vida a los protagonistas del film, cuya carta de presentación parece prometedora.
Su estreno llegará a Dinamarca el 8 de octubre.
Trailer de Shorta
Póster de Shorta (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos