El cine de kazajistán tiene un claro abanderado en los festivales de cine internacionales. Adilkhan Yerzhanov ha visitado Cannes con The Gentle Indifference of the World o Zinemaldia con A Dark-Dark Man, y este año le toca pasar por la sección Orizzonti de Venezia con su último trabajo, una Yellow Cat (Zheltaya Koshka en su título original) que hará las delicias de los más exigentes.
La acción gira en torno a Azamat Nigmanov (Los 28 hombres de Panfilov) y Kamila Nugmanova (Strange neighbour), dos amantes a la fuga, que huyen de un entorno criminal pero que siguen enredándose en todo tipo de desventuras.
Yellow Cat tiene una historia que se centra en el ex-convicto Kermek y su amada Eva, que quieren renunciar a sus vidas plagadas de crímenes en las estepas de Kazajstán. Tiene un sueño: construir un cine en las montañas. ¿Será el amor de Kermek por el icono del cine francés de los años sesenta Alain Delon, y particularmente Le Samouraï de Jean-Pierre Melville, lo suficientemente fuerte como para mantenerlos alejados de las garras violentas de las bandas criminales?
Antes de su paso por Venezia y Zinemaldia, os descubrimos su simpático trailer.
Trailer de Yellow Cat