Rusia sigue dando pasos en busca de una nueva sci-fi no tan emparentada con sus autores más reconocidos, y quizá con la mirada puesta en un cine más extrapolable. En ese contexto, han surgido piezas como las recientes The Coma o The Blackout, y es ahora el debutante Egor Abramenko quien lo intenta con un híbrido terrorífico que parece mirar a piezas indiscutibles del género como Alien o La cosa, disponiendo además una faceta psicológica cada vez más difícil de encontrar en el cine de género actual.
Abramenko sigue los pasos de un uperviviente que tras un enigmático incidente en una nave espacial no ha regresado solo a casa, ya que en el interior de su cuerpo se esconde una peligrosa criatura.
En efecto, no estamos ante ninguna reescritura del género, pero sí ante un film a través de cuyo trailer se atisba cierto potencial, algo que podéis observar acto seguido.
Oksana Akinshina (protagonista de Quiet Comes the Dawn), el también cineasta Fedor Bondarchuk y Pyotr Fyodorov (de cintas como The Territory o la citada The Blackout) son nombres propios del reparto en una cinta que ahora nos deja su trailer americano.
Trailer de Sputnik
Póster de Sputnik (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos