Hoy mismo empieza el D’A con fuerzas renovadas y un cartel donde nunca faltan grandes y pequeñas sorpresas. Entre ellas, está esta A Long and Happy Life de un país, Rusia, que por lo general siempre ha dejado alguna sorpresa como How I Ended This Summer (que, casualmente, fue dirigida por la pareja del responsable de este film, Boris Khlebnikov, en el debut de ambos a la dirección, Koktebel), y esperamos este año también traiga lo mejor de sí con el título que nos ocupa.
Dirigida, como decíamos, por Boris Khlebnikov, este se ha apoyado en un guión co-escrito entre él y Aleksandr Rodionov donde nos trasladan a un pueblo en la península de Kola, en el norte de Rusia, donde vive Sascha, quien dirige con dedicación una antigua granja colectiva. En ella, sus trabajadores le respetan y toleran alguna que otra aventura amorosa con Anya, una secretaria de la oficina del gobierno local. Todo irá bien hasta que a Sascha le ofrezcan un contrato muy lucrativo para la granja y se tenga que enfrentar a un dilema donde la presión irá en aumento, en especial cuando sus empleados le convenzan para mantenerse firme. Con un telón de fondo como ese, Sascha se enfrentará al destino donde deberá tomar su curso.
Con un elenco donde no hay caras especialmente conocidas, y que encabeza Alexander Yatsenko, A Long and Happy Life ya pasó por Berlín y ahora nos deja un trailer que añade suficiente interés a la propuesta rusa como para anotarla en la agenda en previsión de su cada vez más próximo pase en el D’A.
Trailer de A Long and Happy Life
Póster de A Long and Happy Life