En los últimos años parece estar de vuelta ese llamado “cine negro” que en los 80 blandió la etiqueta de ‹New Black Cinema› con Spike Lee como uno de sus máximos exponentes, pero con diferencias más que sustanciales: entre los cineastas que han devuelto cierta importancia al género, pocos exudan ese cine guerrillero que dejaron films como Menace II Society de los Hughes, Los chicos del barrio de Singleton o una de tantas obras del ya citado Spike Lee. Es por ello que sorprende la llegada de un trailer como el de esta Todo el día y una noche (All Day and Night en su título original) con una R-rated atípica en los tiempos que corren.
Dirigida por Joe Robert Cole, escritor y cineasta que debutara hace casi una década con Amber Lake, el film sigue a Kahkor, quien nunca quiso ser como su padre; su padre, por otro lado, nunca quiso ver a su hijo en la cárcel. Sin embargo, los dos se encontrarán unidos de forma inevitable. En un viaje poco probable hacia el autodescubrimiento, Jakhor explora el peligroso mundo que le une a sus padres, con la esperanza de ayudar al hijo recién nacido e interrumpir un ciclo que parece inevitable.
El veterano Jeffrey Wright (le vimos en Age Out de A.J. Edwards) y Ashton Sanders (le hemos visto recientemente en Native Son de HBO y en otros films como Moonlight o el western The Retrieval) son los ejes centrales de esta cinta independiente que llega el 1 de mayo a Netflix y de la que ahora descubrimos ahora su trailer.
Trailer de Todo el día y una noche
Póster de Todo el día y una noche (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos