Leonie Krippendorff, que debutara hace unos años con Looping, afronta su segundo largometraje con esta Cocoon (Kokon) que pasa como película de apertura de la sección Generation de la Berlinale, y que nos vuelve a llevar a esa ‹coming of age› que no para de amplificar miradas y ampliar registros en los últimos años, y que encuentra en la mirada de la cineasta alemana un nuevo punto de apoyo.
Krippendorff nos traslada al calor de un verano luminoso, en el que Nora se enamorará de Romy y descubrirá un mundo completamente nuevo. Así, Nora, una muchacha berlinesa tímida de 14 años, nunca olvidará ese caluroso verano. Rodeada de personas de distintas culturas y orígenes, llegará a la edad adulta. Nora tendrá su primer período, se enamorará de otra chica, aprenderá a defenderse y verá como su corazón se rompe por primera vez. Cuando termine ese verano, las cosas nunca volverán a ser iguales para Nora.
El desconocido nombre de Lena Urzendowsky pone rostro a esa protagonista, mientras Lena Klenke (La revolución silenciosa) y Jella Haase (que también pasa por el festival con Berlin Alexanderplatz) la secundan.
Cocoon llegará el 30 de marzo a cines bávaros.
Trailer de Cocoon
Póster de Cocoon (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos