Fue más que impactante el debut de la directora alemana Katrin Gebbe, que dio una visión del concepto de poner la otra mejilla brutalísimo con Nothing Bad Can Happen. Personalmente el silencio al final del film duró demasiado, intentando digerir la dureza de lo visto.
Con esa visión tan expresiva del mundo, se ha hecho esperar un nuevo film para la directora, que tiene forma de drama y se titula Pelikanblut (Pelican Blood), donde destaca la actriz Nina Hoss (que en el mismo año de producción ha trabajado también con niños en La audición) junto a Sebastian Rudolph (Whatever Happens Next), Murathan Muslu (Grietas en el asfalto) y Samia Muriel Chancrin (En la sombra).
En Pelican Blood, Wiebke, de 45 años, vive con su hija adoptiva Nicolina en una idílica granja de caballos. Después de muchos años de espera, finalmente puede adoptar a otra niña, la pequeña Raya, para darle a Nicolina la hermana pequeña que siempre ha querido. La convivencia resulta ser armoniosa en las primeras semanas, pero no pasa mucho tiempo antes de que Wiebke se dé cuenta de que detrás de su naturaleza tímida, Raya esconde una personalidad cada vez más agresiva y peligrosa. Al cruzar sus fronteras, Wiebke se verá obligada a tomar decisiones extremas para proteger a sus seres queridos.
Tras su paso por Orizzonti de Venecia y Sitges, nos llega su trailer.
Trailer de Pelikanblut — Pelican Blood
Póster de Pelikanblut — Pelican Blood (click para ver entero)
Redacción: Cristina Ejarque