Martin Provost lleva años atendiendo al universo femenino como pocos cineastas, algo que el galo ha mostrado en films como Séraphine, Violette, Où va la nuit o la más reciente Dos mujeres. Siempre poniendo el foco en un contexto dramático que ahora transforma para la ocasión en esta La Bonne épouse, su séptimo largometraje donde la comedia parece inspirar un nuevo camino de la mano de una Juliette Binoche que viene de estrenar La verdad de Koreeda en nuestros cines. A la veterana actriz le siguen una Yolande Moreau que ya protagonizara la citada Séraphine, además de Noémie Lvovsky —protagonista de Rosalie Blum— y Édouard Baer —coprotagonista de Lady J—, entre otros.
Escrita por el propio Provost, la sinopsis oficial del film es la siguiente: «Mantener su hogar y plegarse al deber conyugal sin fumar: eso es lo que Paulette Van Der Beck enseña con ardor en su escuela para amas de casa. Sus certezas se vendrán abajo tras enviudar y arruinarse. ¿Será por el regreso de su primer amor o por el viento de libertad del 68 de mayo? ¿Qué sucedería si la “buena esposa” se convierte en una mujer libre?»
A expensas de saber si tendrá su ocasión en algún festival internacional, os dejamos con las imágenes de esta cinta que llegará en marzo a Francia.
Trailer de La Bonne épouse
Póster de La Bonne épouse (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos