El terror como chivo expiatorio. Así se podría definir el cine de un Jeremy Gardner que, tras debutar en 2012 con la notable The Battery, vuelve ahora junto a su inseparable Christian Stella, que ya fue un hombre para todo (productor, director de fotografía, editor de sonido…) en The Battery, y más tarde debutaría en la dirección al lado de Gardner en Tex Montana Will Survive!, un proyecto personal y menudo que sucedió a la ópera prima de estos cineastas abonados al DIY. No es que con After Midnight hayan gozado de una producción mucho más holgada, pero han tenido tras de sí como productor a un Justin Benson que venía de lograr en 2017 su mayor éxito con El infinito.
Gardner, como no, está al frente de la obra (algo ya habitual en él, aunque no paremos de verle en films de género como Bliss o Like Me), y le acompañan Brea Grant (Beyond the Gates), Henry Zebrowski (que ha tenido roles en films como The D Train) o el propio Justin Benson, entre otros.
En el film, para Hank, dueño de un bar en un pequeño pueblo, su relación de diez años con Abby es como un cuento de hadas. Sin embargo, Abby quiere algo más: esa boda a la que Hank no aspira. A causa de ello, le abandona sin explicación alguna. Hank quedará destrozado por la huida de Abby, que parece haber provocado la llegada de un monstruo invisible que aparece en la puerta de su casa cada noche. A medida que la amenaza nocturna se intensifica, Hank tendrá que descubrir cómo salvar no sólo su relación, sino también a sí mismo.
Con el 14 de febrero como fecha de estreno en USA, y tras su paso por el Festival de Sitges (entre otros certámenes de género al otro lado del charco), podemos ver el trailer de After Midnight (conocida también en su periplo festivalero como Something Else).
Trailer de After Midnight
Póster de After Midnight (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos