Cesc Gay, que aparcó temporalmente el cine para dedicar su tiempo al formato televisivo con la serie Félix, ya tiene planes para un nuevo largometraje, Sentimental, en la que volverá a unirse a nombres conocidos de su cine como podrían ser los de Javier Cámara —quien ha participado en sus dos últimos trabajos— o Alberto San Juan —quien coincidió, además con Cámara, en Una pistola en cada mano—, quienes serán los rostros centrales de un reparto completado por Belén Cuesta —a la que hemos visto este 2019 en La trinchera infinita— y la actriz argentina Griselda Siciliani —más afianzada en el terreno de las series, aunque estuvo en largometrajes como El último Elvis—.
El cineasta catalán adaptará en ella su propio texto teatral, el que dio pie a la obra Los vecinos de arriba, y en la que se nos contará como una noche Ana y Julio invitarán a cenar a sus vecinos Gloria y Brian para enseñarles el piso y agradecerles la ayuda prestada cuando se instalaron en el edificio. A medida que pase la noche, Ana y Julio irán descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos, hecho que les llevará a replantearse su propia relación, llena de reproches e inmersa en la monotonía. El enfrentamiento con sus vecinos y entre ellos dos, les llevará al límite y les hará tomar decisiones definitivas sobre su relación.
Se espera que el rodaje de Sentimental arranque el próximo mes de enero para un estreno que está ya programado para el 30 de octubre.
Vía | El blog de cine español
Redacción: Rubén Collazos