Estos días aparecerá en muchas listas sobre lo mejor del año el título Els dies que vindran, la última película estrenada de Carlos Marqués-Marcet, que comienza estos días el rodaje de su próximo título, una La mort de Guillem con la que experimentará de nuevo con una historia basada en hechos reales, tras la TV Movie 13 días de octubre.
Yanni Collado protagoniza esta película, que se basa en la novela homónima de Jaume Fuster, que cuenta la historia de Guillem Agulló Salvador, un joven de dieciocho años militante de la izquierda independentista y antifascista, que fue asesinado de una puñalada en el corazón por un grupo de neonazis el 11 de abril de 1993.
Destrozados, sus padres lucharán para que no se manipule la muerte de su hijo, y no sea considerada fruto de una simple pelea entre bandas. El camino, lleno de obstáculos, amenazas y de una guerra sucia mediática, estará a punto de destrozar la familia, que tendrá que aprender a vivir con el dolor por la muerte de un hijo mientras lucha por su memoria, que poco a poco se convierte en el símbolo de una causa que ellos nunca hubieran pensado encabezar.
La mort de Guillem cuenta con la co-producción de Lastor Media, SUICAfilms y Somos*Batabat Producciones, junto a TV3 y À Punt Media. El rodaje comenzó el 25 de noviembre en la Comunidad Valenciana, y se emitirá en las televisiones autonómicas participantes durante septiembre de 2020, ya ya podemos ver su primera imagen:
Vía | Los amadores del cine
Redacción: Cristina Ejarque