El nombre de Daniel Borgman se daba a conocer hace unos años con un debut, The Weight of Elephants, que sorprendió y recogió algunas loas. Seis años más tarde, y tras haber rodado la comedia Across the Fields, el cineasta pasa por el TIFF con su tercer largometraje, esta Harpiks que lo lleva de forma inesperada al terreno del thriller, creando un universo de lo más singular.
Amanda Collin (A Horrible Woman), Sofie Gråbøl (a la que vimos en uno de los relatos de La casa de Jack), Ghita Nørby (habitual en los últimos films de Michael Noer) y la debutante Vivelill Søgaard Holm encabezan el reparto del film.
Escrita, además, por Bo Hr. Hansen —uno de los guionistas daneses más cotizados, que ha colaborado con cineastas como Thomas Vinterberg, Ole Christian Madsen o Christoffer Boe—, la cinta nos introduce en la peligrosa paranoia que se apodera de la existencia aparentemente idílica de una familia de ermitaños que viven en una isla remota. Todo comienza cuando Liv, la hija de 13 años, comienza a cuestionar la cosmovisión de sus padres, la simplona Jens y la obesa Maria.
Harpiks, tras su paso por Toronto, se estrenará en su país el 25 de diciembre.
Trailer de Harpiks — Resin
Póster de Harpiks — Resin (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos