Théo Court debutaba en 2010 con Ocaso, un film con nombres tan interesantes del cine español más reciente como los de Mauro Herce (Dead Slow Ahead) o Manuel Muñoz Rivas (El mar nos mira de lejos) en su equipo. Ha pasado casi una década desde aquello, y si bien en la fotografía le acompaña José Ángel Alayón (director de Slimane y director de fotografía de La ciudad oculta) en lugar de Herce, Blanco en blanco parece otro de esos títulos dispuestos a encontrar su rincón entre el cine más internacional. Para empezar, Orizzonti es la primera parada de este nuevo trabajo de Court.
Ante las cámaras, el español de raíces chilenas también ha tenido un apoyo inmejorable con actores como Alfredo Castro —un habitual de Larraín al que hemos visto en Los perros, Museo o Rojo estos últimos años— o Lars Rudolph —el bávaro ha trabajado con cineastas de la talla de Twyker, Ruzowitzky o Béla Tarr, siendo el protagonista de la fantástica Armonías de Werckmeister—.
Blanco en blanco nos traslada a principios del s. XX, cuando Pedro llegará a la Patagonia, en Tierra de Fuego, para fotografiar la boda del poderoso terrateniente Porter. La futura novia, poco más que una niña, se convertirá pronto en su obsesión. Intentando capturar su belleza, terminará enredando a quienes dominan el territorio. Tras ser descubierto y castigado, Pedro no podrá escapar, siendo así testigo y cómplice de una sociedad que coexiste con el genocidio del nativo Selkham.
Os dejamos ya con las bellísimas imágenes del trailer de esta Blanco en blanco.
Trailer de Blanco en blanco
Póster de Blanco en blanco (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos