Jessica Woodworth y Peter Brosens cambiaban de tercio con El rey de los belgas, su paso a la comedia, y tras ser su título de mayor éxito, decidían realizar una secuela que conocía nombre en junio del pasado año, The Barefoot Emperor. Ahora llega el TIFF, escaparate inmejorable para cualquier film que se precie, y los belgas presentarán en él su nuevo trabajo.
Con varios nombres del elenco repitiendo como Peter Van den Begin, Lucie Debay, Titus De Voogdt o Bruno Georis, se incorporaban al elenco actores de la talla de Geraldine Chaplin o Udo Kier.
En The Barefoot Emperor, y durante una visita de estado a Estambul, el rey belga resulta herido en el oído durante un desafortunado incidente en Sarajevo. Al despertar en un sanatorio en una isla croata, una vez conocida como la residencia de verano de Tito, el Rey se entera de que la reciente caída de su reino ha llevado a la implosión de la Unión Europea. También descubrirá que desde Viena han decidido que él será el primer emperador de la nueva Europa que se formó. Sin embargo, cansado de estar a merced de las decisiones de otras personas, el Rey decidirá tomar cartas en el asunto.
Os dejamos ya con el recién estrenado trailer de The Barefoot Emperor.
Trailer de The Barefoot Emperor
Póster de The Barefoot Emperor (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos