Tras años de proyectos que giraban en torno al mundo del documental, y un interés que había decaído alrededor de su cine —buena muestra de ello es su último trabajo, Song to Song, que pese a contar con un elenco repleto de caras conocidas como las de Michael Fassbender, Ryan Gosling o Rooney Mara (entre otros), no llegó a nuestras salas—, Terrence Malick volvía este año a Cannes con una A Hidden Life —conocida inicialmente como Radegund— que, como no, dividió de nuevo a la crítica, yéndose de vacío de la sección oficial. Ahora, no obstante, podemos empezar a realizar nuestras propias conjeturas con este material que nos llega hoy.
En ella, Malick nos cuenta la verdadera historia de Franz Jägerstätter, un campesino austríaco que vivía en el pueblo de Sankt Radegund: un ferviente católico, en 1938, cuando llegaron los nazis, que fue el único en su país en votar en contra de Anschluss, la anexión de Hitler a Alemania. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, en 1943, se negó a unirse al Ejército del Eje y por ello sería finalmente ejecutado.
August Diehl —al que vimos al frente de El joven Karl Marx—, Matthias Schoenaerts —protagonista en Kursk últimamente—, Valerie Pachner —de la austriaca The Ground Beneath My Feet, que pasó por Berlín—, Michael Nyqvist —de la A Serious Game de Pernilla August—, el mítico Jürgen Prochnow —le vimos hace poco en Remember de Egoyan—, el recientemente fallecido Bruno Ganz, Karl Markovics —de la cinta de terror The Dark—, Franz Rogowski —protagonista de En tránsito— y Tobias Moretti —de títulos como El valle oscuro o Cold Hell— son algunos de los nombres de su potente reparto.
A Hidden Life llegará en diciembre a Francia y, todavía sin noticias de su estreno en nuestro país, nos deja su primer trailer.
Trailer de A Hidden Life
Póster de A Hidden Life (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos