Ana García Blaya debuta en el terreno de la dirección con esta Las buenas intenciones que ya tiene escaparate: uno que será doble, y que la llevará primero al TIFF canadiense, y más tarde a la sección New directors de Zinemaldia. Así, la argentina podrá disfrutar de sus primeros certámenes internacionales con un título del que podemos ver primeras imágenes.
La cineasta ha contado con Javier Drolas (de la brasileña Severina) y la debutante Amanda Minujín al frente de esta familia que nos presenta, donde también destaca en su reparto Jazmín Stuart (Fase 7, Los paranoicos).
García Blaya nos sitúa en Buenos Aires, a principios de los noventa. Amanda tiene diez años, dos hermanos menores y dos padres, Gustavo y Cecilia, divorciados. Los tres hermanos pasan cada fin de semana en la caótica casa de su padre, un hombre que disfruta de la vida en compañía de amigos y mujeres y que dirige una tienda de discos con Néstor. Aún atrasado con el pago de los alimentos, Gustavo empuja a Cecilia a mudarse con su nueva pareja y sus tres hijos a Paraguay. Tan pronto como descubre las intenciones de su madre, Amanda elabora un plan para quedarse con su padre en Argentina.
Veremos qué le depara su paso por los distintos festivales, y os dejamos ya con su trailer.
Trailer de Las buenas intenciones
Póster de Las buenas intenciones (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos