Cada año surge de Acid Cannes alguna pequeña joya de la que no se puede dejar de hablar. Lo fueron piezas como el debut de Vincent Macaigne con Pour le réconfort, Mercuriales de Virgil Vernier o la más reciente Un violent désir de bonheur, premiada además en el SEFF. De otro debutante, Stèphane Batut, llega un título que parece llamar la atención como es esta Vif-Argent, que dejó buenas sensaciones y veremos si logra llegar más lejos como algunas de las citadas.
El debutante Thimotée Robart y Judith Chemla (la vimos en Maya) son los engranajes centrales de esta cinta que nos cuenta lo siguiente:
«Juste deambula por las calles de París en busca de personas que solo él puede ver, reuniendo sus últimos recuerdos antes de dejarlos ir al más allá. Un día Agathe, una mujer joven, lo reconoce. Pertenece a su vida anterior y esto revela un detalle de gran importancia: Agathe está viva y Juste es un fantasma. ¿Podrán alguna vez amarse como desean y convertir esta segunda oportunidad que se les da en algo bueno?»
Vif-Argent llega a finales de agosto a Francia, y nos deja ahora este sugerente trailer.
Trailer de Vif-Argent
Póster de Vif-Argent (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos