Rodrigo Sorogoyen va sorteando desde su debut en solitario los múltiples formatos y géneros que se ponen a su disposición. Se dio a conocer con una historia intrincada a dos manos con Stockholm, pasó por el thriller a gran escala con dos éxitos como Que Dios nos perdone y El reino, y sacó tiempo para un pequeño cortometraje, que le llevó incluso a ser nominado en los Oscar.
Madre no podía quedarse en el formato corto y ha pasado a ser un largometraje, compartiendo protagonista (se ha creado como una continuación), donde brilla Marta Nieto (Combustión), Àlex Brendemühl (Petra), Anne Consigny (Elle), Frédéric Pierrot (Joven y bonita) y Raúl Prieto (Que Dios nos perdone).
En Madre, Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él. Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo. Su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor.
Madre participará en la sección Orizzonti de Venezia e inaugurará la Sección Oficial de Sevilla, para ser estrenada el 15 de noviembre por Wanda Visión.
[act. 28/08/19] Madre pasa estos días por Venecia, y ya podemos ver su trailer.
Trailer de Madre
Teaser trailer de Madre
Póster de Madre (clic para ver completo)
Redacción: Cristina Ejarque