Dos películas recomendadas por partida doble encontramos esta primera semana de julio con dos perspectivas y estilos muy diferentes y definitorios. Comenzamos por La (des)educación de Cameron Post donde Desiree Akhavan transmite frescura indie, mientras descubrimos una última vez las delicias de Agnès Varda con su propia retrospectiva Varda por Agnès. Dos mujeres con visiones imprescindibles del mundo en las microcríticas del 5 de julio.
La (des)educación de Cameron Post
“Aunque lo emocional sea su principal interés, no deja de estar apoyado por un conciso pero certero desarrollo psicológico por mínima que sea la presencia de cada personaje.”
Crítica completa de La (des)educación de Cameron Post (I)
“Cercana y amable, la película trata un tema complejo desde una perspectiva abierta de miras, y no por ello deja de lado la carga dramática.”
Crítica completa de La (des)educación de Cameron Post (II)
Varda por Agnès
“Cuesta creer que sea una despedida, pero el último plano contagia en retrospectiva a todo el film e incluso toda su obra en conjunto de cierta noción inherente a ella de lo finito.”
Crítica completa de Varda por Agnès (II)
“Nos encontramos ante su último trabajo, dedicado a volver a exponer su obra y que vemos desde una plena consciencia de pérdida.”
Crítica completa de Varda por Agnès (II)