Stefano Sollima se aparta del género que tan bien conoce como ha demostrado con películas como A.C.A.B.: All Cops Are Bastards y Suburra, y tras su incursión en el cine americano con la secuela Sicario: El día del soldado acepta el reto de rememorar el cine que tan bien definió Sergio Leone. Sí, el western va recuperando su lugar en el celuloide y Sollima se anima con Colt.
Siguiendo el concepto de Por un puñado de dólares de Leone, inicio de su «trilogía del dólar», Sollima quiere pasarle las pistolas a los más jóvenes, decidiendo que tres adolescentes protagonicen Colt, una coming of age con jóvenes de 12-13 años, unos huérfanos que toman posesión del arma, y una serie de circunstancias les llevan a convertirse en criminales.
Colt comenzará a rodarse este invierno en Canadá, buscando terrenos escarpados como escenario, mientras buscan actores conocidos para los papeles principales adultos, mientras los tres adolescentes serán debutantes.
Sollima cuenta con el apoyo en la producción de los hijos de Sergio Leone, que aceptaron adaptar este proyecto que en principio iba a ser una serie en un largometraje, con la idea de devolver el spaghetti a Europa, y quién mejor que el hijo de Sergio Sollima (El halcón y la presa).
Vía | Variety
Redacción: Cristina Ejarque