Si las salas se llenan de cine, las microcríticas del 3 de mayo no podían menos que estar repletas de opciones, entre ellas mucho cine español como Compulsión de Ángel González, El increíble finde menguante de Jon Mikel Caballero y Enterrados de Luis Trapiello. Otros nombres destacan como La tragedia de Peterloo de Mike Leigh, Los hermanos Sisters de Jacques Audiard, la animada Ruben Brandt, coleccionista de Milorad Krstic y Vivir deprisa, amar despacio de Christophe Honoré. Estas son las propuestas de hoy:
Compulsión
“Sería injusto criticar Compulsión por no suponer ningún tipo de evolución (…) pero Ángel González revisita esta coyuntura procreando una película de rápida ejecución y ágil visionado.”
Crítica completa de Compulsión
El increíble finde menguante
“En resumen, todo se antoja correcto, sin salidas de tono ni momentos de vergüenza ajena, con una puesta en escena funcional (…) y una planificación eficaz… pero sin luz propia ni ingredientes sorprendentes.”
Crítica completa de El increíble finde menguante
Enterrados
“Enterrados se perfila como una ópera prima potente sin resultar redonda en su totalidad. Sin embargo sus responsables arriesgan en el tema tratado”
Crítica completa de Enterrados
La tragedia de Peterloo
“La batalla de Peterloo, más que como documento, se advierte pues como una pugna (…) pero que finalmente desliza un patente desequilibrio”
Crítica completa de La tragedia de Peterloo
Los hermanos Sisters
“Una interesante revisión genérica: hasta hoy, el western tenía la exaltación de la masculinidad como uno de sus rasgos más característicos. (…) Audiard se permite reescribir las normas para ofrecernos una película redonda, elegante… y también muy atrevida.”
Crítica completa de Los hermanos Sisters
Ruben Brandt, coleccionista
“Las imágenes de Ruben Brandt, Collector poseen, pues, la indispensable personalidad de una obra que huye del conformismo y resuelve de forma intrépida su singular inmersión”
Crítica completa de Ruben Brandt, coleccionista
Vivir deprisa, amar despacio
“El arte del cine se configura aquí para revelar tanto la belleza del instante que se ha escapado del alcance como la del que se consigue atrapar exitosamente, aunque únicamente sea por un breve lapso inolvidable.”
Crítica completa de Vivir deprisa, amar despacio (I)
“Consigue su propósito de abordar sus presupuestos temáticos desde un punto de vista que combina el desánimo con la reivindicación del ‹joie de vivre›. Algo que parece fácil pero que en el film de Honoré se antoja meritorio.”
Crítica completa de Vivir deprisa, amar despacio (II)