La cineasta brasileña Caru Alves de Souza se dio a conocer en nuestro país con su debut De menor, que pasaba por la sección Horizontes Latinos de San Sebastián allá por el 2013. Ahora se encuentra en pleno rodaje de Bagdá – Cenas de uma Juventude, película que adapta libremente la novela Bagdá – O skatista de Toni Brandão, con un guion en el que han trabajado la misma Caru y Josefina Trotta (El día trajo la oscuridad).
Bagdá – Cenas de uma Juventude sigue el universo skater de las mujeres en una ciudad como São Paulo. Las protagonistas son la skater profesional Grace Orsato, que debuta en la gran pantalla junto a Karina Buhr y Suzi Rêgo, aunque otros rostros conocidos como Gilda Nomacce (When I Was Alive) completan el reparto.
La película está protagonizada por Bagdá, una joven skater de 17 años. Sigue su cotidianeidad, que se divide entre el liceo, las pistas de skate y el salón de belleza donde trabaja su madre. Además del skate, visita otros ambientes protagonizados por mujeres infrarrepresentadas y con claroscuros.
Con una película de mujeres donde la mayoría de su equipo técnico también es femenino, el rodaje comenzó el 14 de marzo y seguirá hasta el 8 de abril en el barrio de Freguesia do Ó y la plaza Roosevelt. El estreno está previsto para mediados de 2020.
Vía | LatAmCinema
Redacción: Cristina Ejarque