Los últimos días de marzo llenan nuestra cartelera de pequeñas películas a descubrir: Ballad From Tibet de Zhang Wei, Boi de Jorge M. Fontana, Conociendo a Astrid de Pernille Fischer Christensen, En busca del Óscar de Octavio Guerra, La caída del imperio americano de Denys Arcand, Lady Off de David R. Losada y Nación salvaje de Sam Levinson. Todo un despliegue de oportunidades que nadie debería dejar pasar. Os dejamos con las microcríticas.
Ballad From Tibet
“Desde estos primeros compases, queda claro que la obra de Wei pretende desprender un aroma familiar, fruto de su combinación de esperanza, humor, épica y lección de vida.”
Crítica completa de Ballad From Tibet
Boi
“Parece inevitable relacionar su imagen (…) con el carácter y talento necesarios como para que Boi sea, con el paso del tiempo, el origen de algo mucho mayor.”
Conociendo a Astrid
“El film entra en un período de reiteración, pero no se resiente de ello debido a una narrativa fluida y, en especial, a una carencia de excesos.”
Crítica completa de Conociendo a Astrid
En busca del Óscar
“Es también la historia de un desenamoramiento global. Hacia el arte, hacia las mujeres, hacia uno mismo. Una caída (libre) en desgracia afrontada con la sonrisa ladeada del boxeador.”
Crítica completa de En busca del Óscar
La caída del imperio americano
“Radiografía con precisión e ironía las pulsiones humanas más elementales, pero parece demasiado preocupada por establecer una relación directa con la realidad contemporánea.”
Crítica completa de La caída del imperio americano
Lady Off
“La intertextualidad a la que aspira (…) queda neutralizada por la incapacidad para trasladar esto a la escena misma, tanto teatral como la cinematográfica que engloba todo.”
Nación salvaje
“El cineasta encuentra un arma de doble filo en un film transparente y rotundo para con sus propósitos.”
Crítica completa de Nación salvaje (I)
“La película de Levinson deja por el camino un buen puñado de escenas preciosamente orquestadas, bellas imágenes y un montaje que por momentos alinea perfectamente forma y contenido.”
Crítica completa de Nación salvaje (II)