Andrew Dominik lleva un tiempo trabajando en una adaptación de Blonde, una elaborada biografía redactada por Joyce Carol Oates donde se cuenta la historia de Marilyn Monroe a medio camino entre su realidad y la ficción que le da la escritora. No es la primera vez que se adapta a la Oates (ejemplos son las recientes Foxfire o El amante doble de Ozon) y su novela (en Australia se hizo la miniserie para TV Blonde por Joyce Chopra). Tampoco es la primera vez que el director de Chopper se atreve con una adaptación, ya lo hizo con El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford y Mátalos suavemente, o se acerca a una figura reconocida, como el documental sobre Nick Cave One More Time with Feeling, así que Netflix lo ha tenido claro en esta ocasión.
Faltaba la protagonista, y aunque en su momento se habló de Naomi Watts Jessica Chastain, es ahora el nombre de la actriz Ana de Armas, que tras su larga carrera en España, lleva varios años rodando en Estados Unidos, desde Knock, Knock (imagen superior) a Blade Runner 2049 sin descanso.
Blonde sigue a la talentosa Norma Jeane Mortenson mientras se convierte en la estrella de cine Marilyn Monroe. Pero después de una serie de relaciones fallidas y una tragedia desgarradora, se mete en una espiral de adicción a las drogas e inestabilidad mental.
El propio Andrew Dominik promete una película explosiva visualmente que no dejará indiferente a nadie, hablando de la condición humana.
Vía | Collider
Redacción: Cristina Ejarque