Hay veces que unir tres directores para una sola película consigue un resultado magnífico. Gerard Quinto, Esteve Soler y David Torras ya probaron lo que era coordinar ideas con el cortometraje Interior. Família. con el que pasearon por varios festivales de terror, incluido Sitges en el año 2014. Cinco años después nos presentan su primer largo en conjunto partiendo del corto inicial, una película coral, episódica, cómica y terrorífica con un buen puñado de grandes actores y muchas historias que descubrir. Se trata de 7 razones para huir (7 raons per fugir), que pasará por el Festival de Málaga y el SXSW este mismo año.
Encontramos aquí pequeñas piezas con Emma Suárez (que muy pronto veremos en 70 binladens), Sergi López (que acaba de pisar Berlinale con Staff Only), Àlex Brendemühl (Petra), Lola Dueñas (Viaje al cuarto de una madre), David Verdaguer (Los días que vendrán), Jordi Sánchez (Formentera Lady), Alain Hernández (El rey tuerto) y un sinfín de compañeros.
La película abarca siete historias. Relatos de terror y de comedia. Relatos con un humor negro tan extraño que puede llegar a resultar próximo. Relatos con visiones surrealistas sobre una sociedad que no progresa, una sociedad disfuncional. Las historias que se cuentan en el filme tratan temas como el aborto, la falta de humanismo y lo políticamente incorrecto.
7 razones para huir, con Syldavia Cinema y Filmax para su distribución se prepara para un largo camino de festivales antes de su estreno.
Trailer de 7 razones para huir — 7 raons per fugir
Póster de 7 razones para huir — 7 raons per fugir (clic para ver completo)
Redacción: Cristina Ejarque