Las antiguas tragedias griegas son tan capaces de evocar un nuevo escenario como cualquier ‹best seller› o el más impactante de los sucesos, y a ello se aferra Sophie Deraspe —la conocimos en 2014 a través de Les loups, su tercer largometraje— en un nuevo film titulado Antigone que, obviamente, se inspira en la obra de Sófocles, y de la que podemos ver ahora unas primeras imágenes, quién sabe si en vista de alguna posible selección en un festival europeo (ya que su estreno se producirá en verano, antes del TIFF, donde suelen tener acogida la mayoría de producciones canadienses).
El film sigue a Antigone, que al ayudar a escapar a su hermano de la prisión se enfrentará con las autoridades: la policía, el sistema de justicia penal y el padre de Hemon, su novio. La adolescente, inmigrante y prometedora en sus estudios, se opone a las leyes de los hombres y permanece fiel a su propio sentido de la justicia, dictado por el amor y la solidaridad.
Nahéma Ricci (de la también canadiense Ailleurs) protagoniza un film donde también encontramos alguna que otra cara conocida como la de Antoine Desrochers (Sólo el fin del mundo).
[act. 06/10/19] Tras ganar el premio a Mejor película canadiense en el TIFF descubrimos su trailer.
Trailer de Antigone
Teaser trailer de Antigone
Póster de Antigone (clic para ver completo)
Redacción: Rubén Collazos