Casey Affleck continúa encontrando proyectos independientes que encabezar, y es que hay vida más allá de David Lowery, algo que el intérprete ha demostrado participando en títulos de cineastas como Kenneth Lonergan, Gus Van Sant o Michael Winterbottom. Ahora es el turno para la noruega Mona Fastvold, quien además de debutar en 2014 con The Sleepwalker es también actriz y guionista —ha participado en libretos de films como La infancia de un líder o la reciente The Mustang—, y prepara su segundo largometraje tras las cámaras.
En el film encontraremos también a Katherine Waterston —que rodó en Noruega precisamente hace poco Amundsen, y ha estado en otras producciones independientes como Mid90s y Queen of Earth—, Vanessa Kirby —que pasará estos días por la Berlinale como una de las caras centrales de Mr. Jones de Agnieszka Holland— y Jesse Plemons —protagonista de la independiente Other People y del episodio USS Calister de Black Mirror—.
Basada en una historia corta del escritor Jim Shepard, y con Ron Hansen —autor de otra novela, la que adaptó Andrew Dominik en El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford— colaborando con él en el guión, The World To Come, que es como se titulará este nuevo film, relatará el acercamiento a una comunidad aislada en la América de mediados del s. XIX a través del prisma de dos mujeres que viven cerca de un borde fronterizo.
Con el propio Affleck produciendo, y Lowery como productor ejecutivo, habrá que ver como se desenvuelve en el mercado de la Berlinale.
Vía | ScreenDaily
Redacción: Rubén Collazos