El debutante Daniel Graham —hasta ahora responsable del cortometraje Deadlake y de haber formado parte del equipo de producción de Post Tenebras Lux— no ha podido contar con mejor apoyo para esta Opus Zero, y es que en ella encontramos el rostro nada más y nada menos que de un actor como Willem Dafoe, protagonista absoluto de un film que parece ir preparando su estreno en tierras mexicanas el próximo 25 de enero y del que podemos ver un primer avance.
En él, Paul, un compositor americano, llega a un lugar remoto en un vasto desierto, donde su padre, recientemente, ha fallecido. Paul ha dedicado los últimos diez años a escribir el final de la obra maestra incompleta de un compositor de principios del siglo XX. Apartado del mundo, verá la posibilidad de completar su tarea. De pronto, Paul se encontrará inmerso en un nuevo misterio; la súbita desaparición de una mujer llamada Marianne casi 30 años atrás. Paul investiga mientras continúa trabajando en la sinfonía. Su obsesión con ambas situaciones se volverá más peligrosa de lo que jamás imaginó.
Andrés Almeida (Tiempo compartido), Irene Azuela (Las oscuras primaveras), Cassandra Ciangherotti (Los parecidos), Noé Hernández (Tenemos la carne) y Brontis Jodorowsky (Poesía sin fin) completan el reparto.
A continuación tenéis el trailer de Opus Zero, la nueva producción de Piano —responsable de films como Tiempo compartido o Tenemos la carne—.
Trailer de Opus Zero
Póster de Opus Zero (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos
Tuve la oportunidad de ver esta película; la actuación de Willem Dafoe es magistral y su interacción con la gente del pueblo, sus reflexiones filosóficas y la bella fotografía hacen que su participación sea sublime.
Totalmente desafortunada es la inclusión de los «cineastas», personajes cínicos, insensibles y odiosos que arruinan tan bella experiencia. Todo se desvanece abruptamente con su profana presencia. Son dos películas en una.