Jean-Stéphane Sauvaire volvía a la dirección casi 10 años después de su debut A Prayer Before Dawn, que pasó por Cannes en 2017 y ese mismo año también estaría en Sitges. Parece que el cineasta no va a tardar tanto en rodar el que será su tercer largometraje, y ya planea llevar a la gran pantalla una de hazañas bélicas y ‹survival› puro y duro con la traslación de la historia del soldado Freddie Spencer Chapman, oficial de la armada británica durante la Segunda Guerra Mundial.
Chapman, que se crió en una casa parroquial tras perder a sus padres a una edad temprana, escaló el Himalaya, aprendiendo a hablar inuit y convirtiéndose en botánico, escritor, fotógrafo y antropólogo. En 1941, con las fuerzas invasoras niponas en rápido avance, el británico se ofrecería como voluntario para operar una contrainsurgencia tras las líneas enemigas en la jungla malaya. En un ambiente peligroso, supuestamente muerto y a merced de las facciones guerrilleras locales, Chapman alcanzó sus límites físicos y psicológicos con tal de sobrevivir. Capturado tanto por tropas japonesas como por bandidos chinos, y escapando de ambos, pasó diecisiete días en un estado semicomatoso, sufriendo tifus, fiebre de aguas negras, neumonía y malaria crónica.
Todavía sin fechas de producción, Sauvaire declaró que «Jungle Soldier es absolutamente fascinante para mi, al ver como este inglés, enganchado al peligro desde su infancia, pasó todos esos años sobreviviendo en la jungla de Malasia en una increíble historia que equilibra el horror de la guerra con la belleza de la naturaleza, o una experiencia física y emocional, es una lección de vida: un relato notable de valentía sobrehumana, del ingenio ante la adversidad, la resistencia, la pasión y el coraje».
Vía | Deadline
Redacción: Rubén Collazos