Kim Ki-duk continúa dando vigor a una de las etapas más recrudecidas de su cine, y es que desde que volviese tras Arirang, el cineasta coreano se ha ido acercando cada vez más a un relato descarnado que parece tomar forma, de nuevo (y por lo que se deduce de su trailer), en esta Human, Space, Time and Human, que se pudo ver en Panorama de la Berlinale, y en la pasada edición del Festival de Sitges.
El film nos sitúa en un buque de guerra poblado por personas que pertenecen a todo tipo de contexto. En él, abusan del alcohol, las drogas y el sexo, y muestran toda faceta posible de la raza humana mientras el bar llega a mar abierto. Tras una noche salvaje de violencia y lujuria, todos duermen, momento en el que el barco entrará en un extraño espacio rodeado por niebla. Por la mañana, cuando se despierten, ya no habrá mkar y el barco flotará en el aire. Nadie sabe dónde están ni cómo regresar. Asombrados, los pasajeros empezarán a desarrollar ansiedad y preocupación por los pocos alimentos que quedan.
Los nombres de Mina Fujii —protagonista en MonsterZ, también de Death Note: El nuevo mundo—, Jang Geun-Seok —de cintas como The Happy Life, aunque más presente en el terreno televisivo estos últimos años—, Ahn Sung-kee —de cintas ya míticas como Silmido o Battle of Wits—, Ryu Seung-Beom —encabezaba el reparto de The Unjust— y Lee Sung-jae —protagonista en Attack the Gas Station!—, entre otros, conforman su elenco.
Todavía sin fecha de estreno, y después de pasar por no pocos festivales, os podemos mostrar, al fin, su trailer.
Trailer de Human, Space, Time and Human
Póster japonés de Human, Space, Time and Human