Dietrich Brüggemann, que nos sorprendía hace unos años con la notable Camino de la cruz, más tarde pasaría por Karlovy Vary con su comedia Heil, y ahora prepara un nuevo largometraje, concretamente el sexto en su carrera, con Nö, donde abordará un tema siempre complejo como el del amor, algo que explicaba el propio cineasta en un comunicado de prensa: «Nö es una película sobre el amor, sobre nuestra búsqueda y nuestra incapacidad para vivirlo cuando está ahí. Es una película sobre el paso del tiempo y sobre las personas que se encuentran en la treintena, personas que tienen mucho, que lo intentan siempre y que a menudo se encuentran con el fracaso. También es una película sobre algo que el cine hace particularmente bien: retratar estados emocionales. Porque aunque no sean visibles, son reales y juegan un papel crucial en nuestras vidas».
Nö seguirá a Dina, una actriz, y Michael, un médico, mientras intentan mantener su amor a lo largo de varios años. Una tarea difícil ya que, con el tiempo, lucharán por obtener la aprobación de sus padres, intentando evitar el desempleo y dominar el arte de la crianza de sus hijos.
Anna Brüggemann, su hermana y habitual guionista, que ya tuvo un papel en Camino de la cruz, protagonizará junto a Alexander Khuon (The Invention of the Curried Sausage).
Su agencia de ventas internacional será The Match Factory, y se espera que el film llegue el próximo año.
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos