Siempre olvidado de un modo más que inmerecido, Nicolas Roeg ha ido trazando su particular camino en esto del cine: pocas veces condicionado y siempre buscando el género o tono más significativo en ciertos momentos de su carrera (ahí están títulos tan dispares como Walkabout y Amenaza en la sombra) que son los que precisamente le han conferido a su cine una condición de único e intransferible que no muchos autores pueden lucir de tal modo aunque nunca haya sido ese el objetivo de un cineasta como Roeg.
En esta ocasión, y según informa Screen Daily, Roeg estaría preparando At Sunset, un proyecto que primero fue titulado The Sniper y que parece va tomando forma en manos de un guionista, Dan Weldon, que ya escribió el anterior libreto (adaptando una novela de su madre, Fay Weldon) para la Puffball de Roeg, y que en esta ocasión nos trasladará a la Segunda Guerra Mundial donde precisamente la locura que envuelve a esa fatídica etapa será el punto de enlace que una a un joven francotirador británico procedente de Yorkshire, y una rica terrateniente francesa tras las líneas enemigas de entre 40 y 50 años de edad.
Producida por Paul Martin-Hus para Amerique Films (que también estuvo tras Puffball, entre otros títulos), de momento se están poniendo los esfuerzos en realizar una contratación que, según Martin-Hus, podría involucrar a una gran actriz francesa. Así, Roeg que ya cuenta con 84 primaveras sobre sus espaldas, filmaría esta At Sunset tras prácticamente seis años de parón. Habrá que estar atentos y ver que puede ofrecer el británico con un material tan interesante.