Compaginando unos breves escarceos con el cine norteamericano, el austriaco Stefan Ruzowitzky (suyas son la discreta La huida y la reciente Paciente cero, posteriores a Los falsificadores, que le llevó a conseguir un Oscar tras triunfar en distintos festivales) vuelve a sus orígenes con un thriller policial situado en los años 20 bajo el título de Hinterland después de films en su Austria natal como Die hölle o Das radikal böse.
Hanno Pinter y Robert Buchschwenter (Party Hard Die Young) son los responsables de dar forma a este film que se situará a principios de los años 20, en Viena, cuando Peter Perg, un ex-detective, vuelva a su ciudad natal en Viena después de siete años de cautividad rusa. El antiguo imperio, por el que fue a la guerra, está ahora destruido. En la joven república, marcada por el hambre, el desempleo y el crimen, él es un extraño. Pero entonces, sorprendentemente, se verá enfrentado a un asesinato: uno de los camaradas con los que Perg estuvo en Siberia, ha sido asesinado. Su objetivo será encontrar al asesino de su camarada y llevarlo a la justicia. Pero parece que el camarada de Perg no es la única víctima, pues la sombra de un asesino en serie que tortura sistemáticamente a las víctimas acorde a sus principios, ha empezado a merodear la zona.
Todavía en fase de desarrollo, veremos si este prometedor proyecto llega a buen puerto tras su paso por el mercado de financiación franco-alemán en los próximos días.
Redacción: Rubén Collazos